EDUCACIÓN PARA EL ARTE Y LA CREATIVIDAD

Escuela de Circo Rural

Uno de los proyecto más destacados de Arsalabrasa es la fundación de la Escuela de circo rural Circolivo en la localidad donde se sitúa nuestra sede, Prado del Rey (Cádiz). Esta escuela enseña las disciplinas de acrobacia aérea, malabares, equilibrios, acrobacias de suelo, teatro, danza y expresión corporal en un nivel de iniciación para todas las edades. El entorno rural de la Sierra de Cádiz ha sido clave para lanzar este proyecto comprometido con el fomento del arte y la cultura desde los pueblos, además de proporcionar alternativas de ocio saludable para la población a través del deporte y la creatividad. 

Aquí podrás acceder a artículos, reportajes y entrevistas de medios de comunicación locales y regionales que han querido hacerse eco de este proyecto tan necesario e innovador en la zona. 

Nuevo espacio creativo en construcción

Un nuevo espacio de creación se está gestando en Prado del Rey, situado en la ruta de los Pueblos Blancos dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Se trata de un proyecto pionero en la comarca que tiene como objetivo servir de lugar de encuentro y desarrollo artístico en el ámbito rural.

El lugar elegido para el proyecto es una antigua casa de finales del siglo XIX situada en el centro del municipio. En octubre de 2020 comenzaron las reformas parciales de la vivienda para convertirla en un espacio donde pudiesen confluir diferentes disciplinas de las artes escénicas, la música, la literatura o la pintura.

Este espacio, que próximamente tendrá fecha de apertura, busca promover el intercambio artístico local así como el desarrollo de la cultura y el arte en la zona. Además de la construcción de un escenario en el patio de la casa para espectáculos y conciertos, habrá zonas habilitadas para residencias artísticas, exposiciones y actividades comunitarias relacionadas con la cultura. También se impartirán talleres y cursos regulares de circo y teatro para todas las personas interesadas.