El Espacio Creativo La Casa de Catalina es un proyecto en construcción gestionado por la asociación cultural del mismo nombre.

Este lugar es una antigua casa del siglo XIX situada en el centro de un municipio de la sierra gaditana llamado Prado del Rey. Aunque el proyecto se había puesto en marcha en junio de 2020, no fue hasta octubre de ese mismo año cuando comenzaron algunas reformas parciales de la vivienda para convertirla en un espacio donde puedan confluir diferentes disciplinas de las artes escénicas, la música, la literatura o la pintura.

Desde La Casa de Catalina se busca promover el intercambio artístico local así como el desarrollo de la cultura y el arte en la zona. Además de la construcción de un escenario en el patio de la casa para espectáculos y conciertos, habrá zonas habilitadas para residencias artísticas, exposiciones y actividades comunitarias relacionadas con la cultura. También se fomentará el desarrollo de talleres y cursos regulares (circo, teatro, música…) para todas las edades y situaciones sociales.

¡Y todo con un marcado acento andalú! Este proyecto apoya y promueve el intercambio artístico local al mismo tiempo que ayuda a fortalecer el tejido cultural de la sociedad andaluza.

La Casa de Catalina necesita algunos empujoncitos para que pueda empezar a funcionar. Puedes colaborar de muchas formas: haciéndote miembro de la asociación, colaborando con alguna donación, ayudándonos en la gestión o trabajando sobre el terreno en la construcción y reforma de la casa. ¡Os estaremos muy agradecidas!

SITUACIÓN COVID-19:

Actualmente nos hemos visto obligadas a suspender las visitas al espacio y las colaboraciones presenciales debido a la complicada situación actual. Os mantendremos al día de los cambios conforme vaya evolucionando la normativa vigente.